jueves, 7 de diciembre de 2017

CANTAR DE CANTARES. El canto más hermoso de Salomón (2)



Título

1 1 El Canto más hermoso, de Salomón.

Preludio

La Amada

2 ¡Que me bese ardientemente con su boca! Porque tus amores son más deliciosos que el vino;

3 sí, el aroma de tus perfumes es exquisito, tu nombre es un perfume que se derrama: por eso las jóvenes se enamoran de ti.

4 Llévame contigo: ¡corramos! El rey me introdujo en sus habitaciones: ¡gocemos y alegrémonos contigo, celebremos tus amores más que el vino! ¡Cuánta razón tienen para amarte!

La hermosura de la Amada

5 Soy morena, pero hermosa, hijas de Jerusalén, como los campamentos de Quedar, como las carpas de Salmá.

6 No se fijen en mi tez morena: he sido tostada por el sol.

Los hijos de mi madres e irritaron contra mí, me pusieron a cuidar las viñas, ¡y a mi propia viña no la pude cuidar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario