viernes, 8 de diciembre de 2017

CANTAR DE CANTARES (3)


Ansiosa interpelación al Amado ausente

7 Dime, amado de mi alma, dónde llevas a pastar el rebaño, dónde lo haces descansar al mediodía, para que yo no ande vagando junto a los rebaños de tus compañeros.

Respuesta de los pastores

Coro

8 Si tú no lo sabes, ¡la más bella de las mujeres! sigue las huellas del rebaño y lleva a pastar tus cabritos junto a las cabañas de los pastores.

Elogio de la Amada

El Amado

9 Yo te comparo, amada mía, a una yegua uncida al carro del Faraón.

10 ¡Qué hermosas son tus mejillas entre los aros y tu cuello entre los collares!

11 Te haremos pendientes de oro, con incrustaciones de plata.

Elogio del Amado

La Amada

12 Mientras el rey está en su diván, mi nardo exhala su perfume.

13 Mi amado es para mí una bolsita de mirra que descansa entre mis pechos.

14 Mi amado es para mí un racimo de alheña en las viñas de Engadí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario