viernes, 26 de mayo de 2017

FACUNDO CABRAL - FERROCABRAL - Parte 5 (Transcripción Juana Macedo)


Soy repetidor de Whitman: "Me canto y me celebro, me celebro y me canto. Y si me canto y me celebro, te celebro y te canto, porque cada átomo que me pertenece, te pertenece, porque cada átomo que te pertenece, me pertenece, porque tú y yo somos la misma cosa" decía el viejo Whitman. 

Y me acuerdo porque la primera condición que debe tener un cantor es buena memoria. 

Que Tagore decía: “Que cuando el hombre trabaja Dios lo respeta, más cuando el hombre canta Dios lo ama”.

“Laralalarala lalarala”

El pobre que anda sin copla por esta vida prestada, más que pobre es un fantasma y más que un fantasma es nada. (Aplausos)

Vamos cruzando por la vida en el tren de la muerte, viendo como el progreso acaba con la gente.

Cuando el tiempo de los claveles regresa contento donde María cultiva el arte mayor de las hogueras, es decir, Andalucía.

Alguna vez nos presentaron a una condesa por ahí, a aquel dilecto amigo que fue Jorge Cafrune y a mí.

El turco la miraba a la condesa y la condesa lo miraba al turco. Estaba tan asombrado uno como el otro. ¿Qué será eso? 

El señor que nos la presentó dijo:
"Es una gran mujer, acaba de donar un terreno de su familia para que el municipio de Sevilla haga un parque público. Y el turco le dijo sin dejar de mirarla: ¿Donó o devolvió?".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario