jueves, 21 de julio de 2016

¿ALGUNA VEZ UN NEGRO INVENTÓ ALGO?


¿ALGUNA VEZ UN NEGRO INVENTÓ ALGO?


“Hasta que los leones no tengan sus propios historiadores, las historias de cacerías seguirán glorificando al cazador.” Sabio proverbio.

Y yo digo que hasta que los negros no tengan sus propios historiadores, las historias de la Humanidad, seguirán alabando el ingenio, la inteligencia y la creatividad de los genios caucásicos.

¿Algún negro ha inventado algo? Parece increíble, pero la respuesta es sí.

Las historias que existen hoy en día, sólo cuentan la crónica del Mundo, que aguardaba en la oscuridad hasta que llegaron los blancos con la luz. Esta es la historia “oficial”. Una historia que niega el reconocimiento a los inventores y genios negros a pesar de que hay pruebas y documentación sobre ello. 
Hasta los propios negros viven en la ignorancia absoluta sin saber la cantidad de cosas que inventaron otros negros como ellos. Mentalidad colonialista que nos hace creer que el hombre blanco, es quien tiene todas las virtudes.

En África, nos enseñan los grandes descubrimientos de grandes sabios con grandes nombres: Thomas Edison, Isaac Newton, Einstein, Tesla, Arquímedes, Darwin, Pitágoras, Tales, Galileo,… Biografías detalladas de cada uno de ellos, todos blancos. Y sin embargo nadie nos habla de los logros no menos remarcables de los inventores negros, negros como nosotros. Creo que ni nuestros propios maestros saben de ello. Muchos no tienen ni idea de que hasta los semáforos, los inventó un negro, Garrett Augustus Morgan. Muchos no saben que el real padre de la medicina fue un negro llamado Imhotep que vivió muchos años antes que el tal Hipócrates. Está resumido en el libro “Antiguo Egipto: La Luz del Mundo” de Gerald Massy. 
¿Por qué no se sabe que tanto el papel, como los cosméticos, el aire acondicionado, el interruptor automático, el teléfono celular, la bombilla eléctrica (Sí. La bombilla eléctrica), el extintor de fuego, la máscara de gas, la silla plegable, el refrigerador, el Tramway… entre otros, fueron inventados por sabios negros.

¿Por qué, esto, no lo saben ni los propios negros? 
¿Por qué esto, no lo sabe nadie?

¿Por qué nadie dice que Tiro fue el inventor del sistema de taquigrafía y no Isaac Pitman tal como se conoce? ¿Por qué nadie dice que el ascensor lo inventó Alexander mills, un negro? ¿Y la transmisión automática de los automóviles por Richard Spikes ? 
¿Por qué nadie conoce a Elijah Maccoy, Raphael E. Armattoe, Lewis Latimer…? ¿Por qué nadie sabe quien es Philip Emeagwali, el nigeriano que realizó el calculo de computadora más rápido del mundo y que fue ganador del premio Gordon Bill? ¿Por qué nadie habla de la doctora Patricia Bath? ¿Y Percy L. Julian? ¿ Cheick Modibo Diarra?...

Todos ellos se merecen un lugar respetable y visible en la Historia del Mundo. Inventores laboriosamente olvidados, aunque formen parte del uso cotidiano. Autores omitidos para dar una imagen de inferioridad a la misma raza de siempre. ¿Al mundo “civilizado”, no le interesa que se sepa que otros inventan? Los que se jactan de haberlo inventado todo, los que hablan en todos los libros de sus hazañas, de cómo exploraron el mar y el cielo…¿no le interesa que se sepa que no lo inventaron todo ellos? ¿Por qué la historia se niega a describir y a divulgar los hechos reales? Rabia me da. Como decía John Henrik Clarke” la historia de África ya era vieja, cuando Europa nació”

Y la gente se queda escéptica cuando se les dice que un negro ha inventado algo. Incluso los propios negros se quedan plasmados. “¿Cómo puede un negro inventar algo?” Ignorancia de cerebros amuermados. La invención no es cuestión de color. Ser un genio no es una cuestión de raza.

A los negros, sólo se les conoce en los ámbitos esportivos. Abédi Pelé, Michael Jordan, Mohamed Ali… Sí. Pero también hay negros excelentes en Ciencia, Música y Tecnología.

Martín Luther King dijo un día: “Cuando estéis listos para ir a trabajar, recordad que la mitad de todas las cosas y de todos los aparatos que usareis han sido inventados por negros.".

La pregunta no tendría que ser si los negros han inventado algo. No. La pregunta tendría que ser ¿Qué es lo que no han inventado los negros?

"Mi negritud no es una piedra. Su sordera se precipita contra el clamor del día. 
Mi negritud no es una nube de agua muerta sobre el ojo muerto de la tierra…
Se sumerge en la carne roja del suelo. Se sumerge en la carne ardiente del cielo.
¡Eia por aquellos que nunca han inventado nada!...", decía Aimé Césaire.

Inventores, sabios y genios… los hay en todas las razas. La inteligencia no es ni blanca, ni negra. Recordemos que la materia es gris...

2 comentarios:

  1. El NEGRO en sí, es más negro cuando el 80% de los negros les da rabia al ver el color negro. y.., el racismo no es propio de los blancos, el NEGRO norteamericano miran con racismo a los negros africanos... Luego el repudio hacia el negro no es por raza....

    ResponderBorrar
  2. El NEGRO en sí, es más negro cuando el 80% de los negros les da rabia al ver el color negro. y.., el racismo no es propio de los blancos, el NEGRO norteamericano miran con racismo a los negros africanos... Luego el repudio hacia el negro no es por raza....

    ResponderBorrar