domingo, 22 de mayo de 2016

!Feliz cumpleaños Facundo Cabral!



Hace 35 años te escuché por primera vez, en esa época no entendía la profundidad de tu mensaje y de tus palabras, sin embargo me gustaba todo lo que decías en tus canciones y tus conciertos. 
Te admiré por tu historia, amor que demostraste al perdonar a tu padre, el amor a tu madre y hermanos, el mensaje de ayuda a cada uno de nosotros, que hizo cambiar mi autoestima y comprendí que era una persona libre y que debía vivir para ser feliz.

Desde que lo comprendí y empecé a seguirte, a transcribir tus mensajes, a leerlos una y otra vez. Conforme fue pasando el tiempo tu mensaje se volvió más pacífico y .me daba cuenta que cada vez era mucha más la gente a la que llegabas, que te amaba y te seguíamos. A la que ayudabas con tus palabras que llegan al alma. Tu espíritu libre, tu amor por la vida, tus viajes por el mundo, tu valentía para salir de cualquier obstáculo que se presentó, al levantarte cada día aun cuanto muchas veces caíste de rodillas. 

Cuando te abandono tu padre antes de nacer y estuviste a punto de morir de hambre junto a tu madre que cruzo el desierto con 7 hijos y murieron cuatro de hambre y frío. Cuando luchaste desde niño trabajando en lo que podías para ayudar a tu madre, a pesar de las deficiencias que presentabas al hablar porque decían que tenías serios problemas mentales. Cuando el rencor por tu padre te llevó al alcohol desde niño y robaste en las calles y caíste en prisión porque vivías lleno de rencor a tu padre y querías vengarte del mundo y buscabas a tu padre para matarlo, 

Pero en la cárcel conociste a Dios y estudiaste dentro de la cárcel y de ser un analfabeto te convertiste en profesional terminando la carrera de Filosofía y Letras a los 21. Aprendiste mucho estudiando y desapareció el alcohol y las drogas, y volviste a nacer a los 17 años al conocer a Jesús. 

Cuando al lado de tu madre sacaron setenta y cinco mil niños de la calle e hicieron su primera comunidad y un trabajo excepcional con ellos y que fue creciendo cada vez más hasta llegar a ser más de setenta escuelas. 

Cuando te enamoraste de una drogadicta y la sacaste de las calles, te casaste con ella y fue tu mujer y el amor de tu vida. Cuando casi moriste al enterarte de la muerte de tu esposa y de tu hija al estrellarse el avión, Pero en lugar de derrumbarte, pusiste el amor que te sobraba ayudando a la Madre Teresa a curar leproso y servir a la gente necesitada, 

Estudiaste la Biblia, viviste un tiempo en Machupicchu en mi país y viajaste por 164 paises del mundo y desapareció el odio hacia tu padre y a los 46 años cuando lo conociste lo perdonaste y fueron grandes amigos. 

Cuando perdiste la vista y te quedaste 5 veces ciego, 5 veces, paralítico y vivías solo comiendo una vez al día y dormías con suerte 3 horas sentado por tu enfermedad y aun así ibas de concierto en concierto ayudando a muchísima gente que te escucha.y al igual que yo comprendimos que hay una sola raza y es la humanidad, hay un solo lenguaje el del corazón, hay una sola religión y es el Amor y hay un solo Dios y está en todas partes. 

Gracias querido Facundo, me hiciste libre y feliz.
!Si Señor!
Juana Macedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario