domingo, 22 de mayo de 2016

FACUNDO POR EL MISMO. Primera parte. Transcripción Juana Macedo



FACUNDO POR EL MISMO. Primera parte
Transcripción Juana Macedo

-Facundo nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de la Plata, hoy cumpliría 79 años.

A mi edad, sin querer ser dramático, ni hacer un tango, a mi edad yo ya estoy en el tiempo del descuento, lo que pasa es que no sé cuánto va a decidir el Juez, si son dos minutos más, tres, un año, que se yo.

Entonces dije, yo que siempre fui dueño de lo mío que organicé lo mío y fui mi único patrón, yo quiero elegir las cosas que quiero que queden de mí, no que por ahí haya una antología y pongan cualquier cosa, no, lo que a mí me sigue llenando el corazón, cantar y contar.


-Entonces vamos a elegir lo que Facundo eligió y quiso que quedara de él para todos nosotros. “Facundo por el mismo”, como le hubiese gustado a él…


“Yo soy Facundo Cabral y ahí no termina la cosa, yo soy el hijo de Sara y con eso es suficiente…”

-Su madre Sara Camiñas de Cabral, y su padre Rodolfo Cabral, eran oriundos de La Plata. Rodolfo era un recitador de glosas en una orquesta de tango, mientras Sara trabajaba en su casa como modista, Facundo siempre en su cumpleaños llamaba a Sara su madre, para darle las gracias por haberlo traído al mundo.


“Ella no dice nada solo cocina, ella no dice nada solo cocina, ella no dice nada solo cocina. 
Vaya a saber la causa, vaya a saber la causa, vaya a saber la causa de su alegría.
Ella no dice nada solo sonríe, ella no dice nada solo sonríe.
Cuando en lugar de sopa, cuando en lugar de sopa, cuando en lugar de sopa sirve jazmines. 
Ella no dice nada lava y suspira, ella no dice nada lava y suspira, y a veces hasta vuela, y a veces hasta vuela, y a veces hasta vuela de distraída.
Ella no dice nada pero se entiende, ella no dice nada pero se entiende.
Porque se pasa el día, porque se pasa el día, porque se pasa el día teje que teje” (Continúa)

1 comentario:

  1. Me emocino al escucharlo pues vive en su canto .Su voz inconfundible .Es verdad que todo horizonte nunca tiene fin.Un dia descubri quien eras y yo extendi mis alas y me eche al vuelo.Tenias razon el mundo es bello amplio un patio infinito me hicistes descubrir .Que bello que placer yo sin reconocerte .Mi idolo mas bello que conoci y en mis años termino de descubrir quien eras Tú. Solo fue un sueño Maravilloso

    ResponderBorrar