sábado, 12 de diciembre de 2015

Dejó de pagar la boda de su hijastra en el último momento La razón es dolorosa


Dejó de pagar la boda de su hijastra en el último momento La razón es dolorosa

Estos unos de los muchos casos que pasan en la vida real, de parejas que se separan y se buscan nuevas parejas. No siempre el hombre es el malo de la película realmente es triste y muy doloroso enterarse y pasar por esos momentos.

Es muy común ver familias que están completamente reconstruidas, lo que quiero decir con esto, es que hay padres o madres que han dejado su rol de un lado y no se responsabilizaron nunca por sus hijos, cuando esto sucede, es natural que la pareja que dejaron sola, busque otra persona con quien unirse y formar lazos afectivos, los hijos siempre están involucrados en estas relaciones, dando como resultado, una nueva familia con una madrastra o un padrastro.

Por suerte, este padrastro amaba mucho a la hija de su novia, la viene criando desde hace 10 años, este hombre ha sido todo para ella, le ha pagado el colegio, la comida, el hogar donde viven, además ha cubierto la mayoría de los gastos del hogar; hace poco se enteró que su hijastra se iba a casar, por supuesto, le corazón se le lleno de completo gozo, porque al fin esa pequeña persona que había conocido y que había criado como si fuese su hija, estaba a punto de iniciar su camino de mujer comprometida.

La boda estaba planificada para el 3 de noviembre, la madre y la hija estaban completamente ocupadas con la coordinadora de bodas, haciendo todos los preparativos. La hijastra se había graduado a penas el diciembre pasado y aunque estudiaba en una Universidad pública, su padrastro tuvo que pagar 40 mil dólares para poder costear otras matriculas, como no tenía trabajo porque estaba dedicada a sus estudios, se decidió que viviese en la casa de su madre y su padrastro por toda la carrera, así que él para hacerle las cosas más fáciles, le compró un carro para que fuese y viniera a la universidad.

De vez en cuando el papá biológico de la chica aparecía, se daba una vuelta por la ciudad y por supuesto, ella se emocionaba, lo quería mucho, así el la desilusionara cada vez que pudiera, así el dejara promesas en el aire que todos sabían que nunca cumpliría, como muchas anteriores.

Para la boda, se tenía pensado invitar alrededor de 250 invitados, y ya que su padrastro estaba costeando todos los gastos de la boda, la única solicitud que tenía era que de esos invitados se agregaran 20 personas que irían por él, de este modo, les hizo saber a este número de personas con antelación, qué día sería la boda y algunas otras indicaciones para que estuviesen al tanto cuando llegase la verdadera invitación y además apartaran ese día por la celebración. Algunos días antes de la boda, se encontró en el club de golf al que suele ir, a uno de sus amigos, uno de los que le dijo a su hijastra que pasara la invitación para la boda, al preguntarle si le había llegado la tarjeta, el contestó que solo le había llegado un aviso, al momento, se lo muestra para que el padrastro pudiese comprobarlo, cuando se detiene a leerlo, solo sale el nombre de la madre y del padre de su hijastro como anfitriones de la boda.

El padrastro empezó a molestarse muchísimo pero su molestia empeoró cuando se enteró que efectivamente, ninguno de los invitados que el había pedido que estuviesen, habían quedado para la lista final de los 250 personas, por ende, no iban a asistir a la boda, esto generó una discusión muy fuerte con la madre de su hijastra, de todos modos ya no podía hacer nada porque las personas estaban ofendidas por tan terrible situación.

Al final, habían pasado los días y se alistaron para una cena que tenían el domingo con la familia del novio, mientras estaban comiendo y conversando, la chica hizo un anuncio especial e importante, “su verdadero padre” asistiría a la boda y por si fuera poco, también la dejaría en el altar, en ese momento, el padrastro sufrió un ataque de ira, no sabía si llorar, gritar o golpear a alguien, quizás las tres hubiese sido una buena idea, nunca se había sentido tan dolido y nunca le habían faltado el respeto de esta manera, cuando pudo recuperar la cordura, se levantó de la silla y dijo que tenía que hacer un gran anuncio, ofreció un brindis y dijo algo parecido a estas palabras:

“Voy a levantar mi copa y hacer un brindis, quiero agradecerles a todos por venir está tarde, además, a esta familia porque me abrieron sus brazos por 10 años y también a los novios porque gracias a ellos me han abierto los ojos hacía la realidad, me han dado a entender la posición que he tenido todo este tiempo en el hogar, no es la misma que yo pensé haber tenido en algún momento, pensé que era el hombre que llevaba la casa con el que podían contar cuando tenían un problema o cuando me necesitaban, pero por lo que veo solo me ven de cajero automático, por está razón, retiro todas mis responsabilidades como acreedor de esta boda y le cedo mis privilegios al “verdadero padre” , sin mas que agregar, espero que tengan una linda boda y sean felices, ya se pueden retirar”

Al día siguiente, canceló todas las cuentas que tenía en común con su novia, además canceló todos los depósitos que había hecho en torno a la boda, algunos se lo devolvieron y otros no, por eso quedo pagando alrededor de 1500 dólares, pero la mayoría fue retirado y rembolsado al padrastro. Cuando el interés esta de por medio, no hay valores ni moral que valga, tampoco el cariño.

Padre es el que engendra o el que cría? !Comparte!

4 comentarios:

  1. Siempre he dicho que Padre es aquel quien da el todo por el todo,porque para hacer hijos hay muchos "Bancos de Esperma" a mi me tocaron esos bancos de esperma, que no sirven nada mas que para hacer hij@s !!!

    ResponderBorrar
  2. Cuan cierto y doloroso,lo comprendo porque he pasado situaciones parecidas, en mi caso como abuela.

    ResponderBorrar
  3. Padre es el que cría, lo vivo en carne propia, comparto y me uno a su dolor, ¿cuantas mujeres dieran por tener a un buen hombre como él?

    ResponderBorrar
  4. Hizo lo correcto lo tenian de cajero automático.cria cuervos y te sacaran los ojos

    ResponderBorrar