viernes, 12 de junio de 2015

Salmos 55


Salmos, 55

2.Oh Dios, pon atención a mi plegaria no desatiendas mis súplicas.

3.Atiéndeme y respóndeme: me agito lamentándome y gimiendo,

4.al oír la voz del enemigo y las amenazas del impío.

5.Con sus aullidos me ensordecen y me persiguen con alevosía.

6.Mi corazón se estremece en mi pecho, una angustia mortal me sobrecoge; me invaden el miedo y el terror y el pavor me atenaza. Y yo dije:

7.Si tuviera alas de paloma volaría a donde pudiera posarme.

8.Huiría muy lejos, y pasaría la noche en el desierto.

9.Buscaría un asilo a toda prisa contra la tempestad y contra el viento.

10.Dispérsalos, Señor, confúndeles las lenguas, pues violencia y discordia he visto en la ciudad;

11.rondan por sus murallas día y noche y dentro están la injusticia y el crimen.

12.El mal aloja en ella; de su plaza no se alejan la astucia y el engaño.

13.Si llegara a insultarme un enemigo, yo lo soportaría; si el que me odia se alzara en contra mía, me escondería de él;

14.mas fuiste tú, un hombre como yo, mi familiar, mi amigo,

15.a quien me unía una dulce amistad; juntos íbamos a la casa de Dios en alegre convivencia.

16.Que la muerte los sorprenda, que bajen vivos al lugar de los muertos, pues el mal se cobija en su interior.

17.Pero yo clamo a Dios y el Señor me salvará.

18.De tarde, de mañana, al mediodía, me lamento y me aflijo y escuchará mi voz.

19.Me dará la paz, me sacará del combate, aunque muchos estén en contra mía.

20.Dios atenderá y los humillará, el que reina desde siempre. ¿Podrán convertirse si no temen a Dios?

21.Alzan la mano contra sus amigos, no cumplen sus compromisos,

22.su boca es más untuosa que una crema pero su corazón es agresivo; sus palabras, más suaves que el aceite, son espadas desenvainadas.

23.Descarga en el Señor todo tu peso, porque él te sostendrá; no dejará que el justo se hunda para siempre.

24.Tú, oh Dios, los echarás al pozo de la muerte los hombres sanguinarios y embusteros: no llegarán a la mitad de su vida, pero yo, confío en ti


No hay comentarios.:

Publicar un comentario