martes, 27 de enero de 2015

LEVÁNTATE Y ANDA. FACUNDO CABRAL (Transcripción Juana Macedo. Parte 9)

LEVÁNTATE Y ANDA. FACUNDO CABRAL
(Transcripción Juana Macedo. Parte 9)

La antítesis del amor es el miedo que te condena a una reiteración constante, y el odio es el amor malentendido, una manera insalubre y vergonzosa de amar, el amor te crece y el miedo te empequeñece, el amor abre todas las puertas y el miedo las cierra, el amor confía, el miedo duda. El miedo es el infierno ahora mismo, y el amor el paraíso siempre. 

Es más digno que saltes al vacío, es decir que te entregues a la aventura, a que te maten lentamente creencias heredadas, es decir muertas. 

Y esa entrega a la vida es el punto más alto del amor que es mi religión.

El arte es el fruto más apreciado del amor.

Medita, busca tu centro que es el que te comunica con el universo, profundízate y llegarás más lejos, a cuanto más adentro más afuera, y deja que tu cuerpo se manifiesta, es decir, baila, canta, has el amor que es una manera de cantar y bailar a la vez, de comunicarte directamente con la vida, es decir con Dios.

Escucha todos los pájaros y reverencia todas las montañas, excítate en la selva y deja que los ríos te lleven a los mares que entre muchas maravillas, tienen islas maravillosas, en una de ellas descansa Gogan y Bell que quiso quedarse a su lado por la eternidad. En otra decidí nacer de nuevo, es decir ser otra persona y lo conseguí. En otra me esperan constantemente.

Vive todo pero no etiquetes nada, primero porque la vida es una sola, es decir, incluye todo, y segundo porque la vida es movimiento, es decir cambia constantemente.

No evites a nadie ni a nada, porque cada persona, o cada flor, o cada pájaro, o cada piedra es una cara diferente de Dios. Y sácate de la cabeza la idea de la seguridad, porque lo único seguro en la vida es la inseguridad y ese peligro constante que es la vida la hace tan excitante.

Confía en ti y esa energía te llevará al amor que te confirmará que estás en contacto con Dios, que no es ni bueno ni malo que es un invento de los humanos, que es lisa y llanamente Dios es decir el Padre y todo por eso hace lo que quiere, por eso la vida es lo que es, no lo que debería. 

Entonces bendecido, bendecirás a todo lugar por el que pases y no te esfuerces, el amor no puede ser mejorado porque es lo máximo y esto lo confirma que con él Dios creo al universo. Pero por favor no confundas al amor con el deseo , tampoco te sientas mal porque el sexo es maravilloso, e independiente del amor, tiene vida propia, encendida vida, excitante vida, riquísima vida, pretórica de juegos y sensaciones, extraordinario ejercicio para la mente, paraíso de la imaginación que pone de pie al animal que lo manifiesta como nadie.

Métete en el medio de ese círculo que como todo círculo es perfecto, por eso va desde la fiesta de ahora mismo hasta la reproducción, del placer inmediato a la continuidad de la especie… (Continúa parte final)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario