domingo, 21 de diciembre de 2014

CONSTRUIR LA VIDA. Reflexión

CONSTRUIR LA VIDA
(Transcripción Juana Macedo)

Un carpintero viejo estaba listo para retirarse. Entonces, le dijo a su patrón de sus planes para dejar el negocio de construir casas y dedicarse a disfrutar una vida más tranquila con su familia y su esposa. Extrañaría el cheque de pago, pero necesitaba retirarse. Ellos podrían sobrevivir. El contratista, apenado porque su excelente obrero se iba, le pidió que construya sólo una casa más como un favor personal. El carpintero aceptó, más era fácil ver que su corazón no estaba en su trabajo. Él acudió a la habilidad falsa y utilizó materiales de inferior calidad.
 
Era una manera infortunada de acabar su carrera. Cuando el carpintero terminó su labor y el constructor vino a inspeccionar la casa. El contratista le dio la llave de la puerta delantera al carpintero y le dijo: “Esta es su casa. ¡Mi regalo para usted!”

¡Eso era una vergüenza! Si él hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la habría hecho tan diferente. Ahora tenía que vivir en la casa que no había construido bien.

Así pasa con nosotros. Edificamos nuestras vidas de una manera distraída, reaccionamos en lugar de actuar, ponemos lo menos en vez de lo mejor. A los puntos importantes no les damos nuestro esfuerzo. Entonces, con un susto, miramos la situación que hemos creado y hallamos que estamos viviendo en la casa que nos hemos construido. Si nosotros hubiéramos comprendido eso, la habríamos hecho distinta.

Piensa en ti mismo como un carpintero. Piensa acerca de tu casa. Cada día martillas una a una, pones una tabla o eriges una pared.

Construye sabiamente. Es la única vía que alguna vez tú levantarás. Aun cuando la vivas sólo un día más, ese día merece ser vivido con dignidad. La placa en la pared dice: “La vida es un proyecto, hágalo usted mismo”.

¿Quién podría decirlo más claramente? Tu vida hoy es el resultado de tus actitudes y opciones en el pasado. Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y las opciones que tomes hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario