sábado, 20 de marzo de 2021

VISIÓN DEL AMOR (1) Facundo Cabral

LA VISIÓN DEL AMOR (1)

Cuando conozcas al amor no seguirás a nadie porque el amor no es siervo de nada ni de nadie, entonces no odiarás ni matarás, es decir no sufrirás. Solo hay amor si no hay odio, si no hay celos ni ansiedad, sino hay esclavo ni amo, sino hay juez ni condenado. El amor no tiene nada que ver con los compromisos ni con la responsabilidad, el amor solo es responsable de sí mismo, por eso si hay deberes no hay amor porque los deberes destruyen al ser humano, y el amor es vida, entonces cuando estás haciendo algo por deber no puede haber amor, el deber y la responsabilidad alejan al amor, en el verdadero amor no entran el deber y la responsabilidad, que son obligaciones, es decir esclavitud, y no hay nada más libre que el amor.

No amas a tus hijos si los preparas para esta sociedad que hizo de tí un esclavo, un desdichado, un consumidor que olvidó su semejanza con el Creador, no eres responsable si condenas a tus hijos a la violencia de la que eres parte, si dejas su formación en manos de cualquiera con el pretexto del trabajo que haces con disgusto para comprar la basura que te ordena la televisión, que enferma a tus hijos desde que nacen, eres un irresponsable si les exiges que respeten tu respetabilidad, tus años (para nada), tu sentido común, lo único seguro que ofreces a tus hijos es la locura de suicidarse entrando en los juegos macabros de esta sociedad, entonces no amas a tus hijos, no puedes dar el amor que no conoces porque no te lo diste, por eso sigues siendo socio de una sociedad que lleva, inevitablemente, a la brutalidad, a la guerra, al conflicto constante.

Que hay que entrenarse para refinar el intelecto y el espíritu, es decir hay que dedicarse totalmente a vivir, esto fortalece al carácter y purifica la conducta para llegar saludablemente a la acción, porque de nada sirve la teoría si no llega a la práctica. Para una vida buena hay que ser una buena persona, y esto comienza en uno mismo (esto es el amarás al prójimo como a ti mismo), entonces serenamente aceptaremos lo que no podemos cambiar, estaremos fuertes para cambiar lo que podemos cambiar y tendremos la sabiduría para ver la diferencia... (2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario