martes, 6 de abril de 2021

Facundo Cabral entrevista de Jaime Bayly -9- (Transcripción Juana Macedo)

Facundo Cabral entrevista de Jaime Bayly 9, Parte final
 (Transcripción Juana Macedo)

Esta pregunta viene de Argentina, ¡Buenas noches!

-Hola si buenas noches! Que tal, como le va Jaime. Ídolo Facundo.

Que gusto de escucharte, voy a Buenos Aires mañana a la noche, así que por favor avísale a la Policía Federal que esté atenta.

Quien te habla es Néstor Devara de Ciudadela , te acordás cuando te llamaban el Indio Gasparino

Si cómo no hasta el año 65, 5 años fui Gasparino.

-Exacto, ¿qué diferencia hay entre el Indio Gasparino y el Facundo Cabral de hoy?

Es el mismo hermano, lo que pasa es que tengo más kilómetros. Es lo que pasa que en esa época me volvía loco por Jane Fonda y que se yo, con Brigitte Bardot y ahora me vuelvo loco cada vez que veo a Thalia por la televisión, pero creo que no a cambiado mucho.

Yo tuve muchos nombres, yo iba a una provincia y me iba mal y me cambiaba de nombre a la otra provincia y cambiaba el repertorio, impresionante, y con uno de estos nombres me fue muy bien y lo que era bastante anti sociable, me decían indio peyorativamente, para mí era un orgullo porque yo me crié al lado de ellos y son mis mejores amigos.

Y ese Indio Gasparino fue muy popular y el me pregunta qué diferencia hay, no hay ninguna lo que pasa es que ahora hay más kilómetros.

-Siguiente pregunta Miami, ¡Buenas noches, bienvenida! 

Buenas noches, gracias. Facundo esta es la oportunidad para darte las gracias porque desde hace más de 15 años tu dijiste en Colombia una frase que era: “No hagas una crítica si no tienes algo que aportar”, desde ese día yo empecé una nueva profesión de la cual vivo ahora. Gracias.

No me digas ¿Cuál es tu profesión?

Yo soy argumentista y libretista de televisión, criticaba mucho las novelas, ahora las hago. Gracias de verdad.

¡Que linda, fíjate, tampoco es mía la frase, no importa, nadie es dueño de nada, pero fíjate que extraordinario, se la debo a este país. Voy a orinar a un baño público en Nueva York y viste que en los baños suelen escribir cosas en la pared y decía la frase, mira que extraordinaria: “si no tienes la solución eres parte de lo que criticas”, que extraordinario, dame un dato, no se pide trabajo, se ofrece trabajo, yo estoy acá porque hice un trabajo que a vos te interesa, vos estás acá porque hiciste un trabajo que a tu canal le interesa y a veinte pico de países le interesa, entonces no se pide trabajo, se ofrece, tráeme una solución, no una crítica, porque es fácil decir, este no me gusta, este me gusta, este es un charlatán, este es un sabio. No tráeme una oferta y lo conversamos.

-Queda un minuto y te voy a rogar esto: Tú que te has pasado 60 años tratando de entender la vida, cantándola y escribiéndola, recorriéndola y caminando, cuál es el sentido de la vida que dos o tres cosas nos quieres decir en un minuto, para tratar de ser un poquito más libres y un poquito más felices, aunque nos dé miedo.

Es una fiesta si tenes el valor de aceptar el cáncer como la primavera, es una fiesta si entendés que la vida no es como debería ser, sino como es. Es una fiesta cuando uno entiende que el único que puede decidir un terremoto o un nacimiento de una oveja o de un niño que puede ser un profeta o Hitler es Dios. Si tengo el valor de asumirla como es, si gozo las cosas cuando están y donde están, esto que me dio, no lo que me podría haber dado, ni lo que estaba esperando, pero de lo contrario es una tortura.

-Conversar contigo esta noche ha sido una fiesta para mí, gracias, suerte.

A ti.

Gracias por haber estado esta noche, no dejen de comprar y de leer los libros de Facundo. FIN

Juana Macedo Palomino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario